Acerca de Nosotros

HISTORIA DE LA ORGANIZACIÓN

La Organización surge como una necesidad para atender la gran demanda social, la atención especial de personas que han padecido violaciones en sus derechos humanos, y a aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante la pobreza, la desigualdad y el rezago social. Nace también con la vocación, misión y objetivos claros de contribuir a generar mejores condiciones de desarrollo y bienestar social para este tipo de personas.  


El surgimiento de esta organización representó una nueva esperanza para todos los grupos vulnerables, pues desde su origen hubo compromiso de trabajar bajo los principios de honestidad, transparencia, lealtad, respeto, equidad, trabajo y justicia social. Las estrategias planteadas por el Director de la nueva organización ENRIQUE ACOSTA GÓMEZ se fundamentan principalmente en el diálogo directo con las instituciones del estado, la concertación como herramienta y vía indiscutible en la negociación, servir como interlocutor entre los grupos vulnerables y el propio estado e interactuar con las diferentes instituciones en favor del seguimiento de las demandas planteadas por los grupos en desventaja.     


La organización inicia sus actividades con una clara visión de desarrollo, en contraposición con las posturas radicales de otros grupos sociales de la región y nuestra esencia siempre ha sido no ser parte del problema sino parte de la solución, siempre en coordinación con los tres órdenes de gobierno, las instituciones educativas, de salud y las Organizaciones de la Sociedad Civil. Para tal efecto, nos constituimos legalmente el día 10 de septiembre del año 2014 y pronto nos dimos a conocer en todo el territorio nacional en favor de los grupos vulnerables, actuando en coadyuvancia y vinculación con las instituciones del Estado como SAGARPA, SEDATU, SECRETARIA DE GOBERNACIÓN, PGR, COMISIÓN EJECUTIVA DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS, GOBIERNO DEL ESTADO DE GUERRERO, y el Municipio donde se surge nuestra Organización: ATOYAC DE ÁLVAREZ.


A partir de este momento, nuestra Organización ya como una Asociación Civil legalmente constituida, inicia legalmente sus actividades orientadas y avocadas a la defensa del desarrollo y la prosperidad de los grupos vulnerables, que además trabaja e interactúa con diversos sectores de la sociedad del municipio de Atoyac de Álvarez, coadyuvando con las autoridades federales, estatales y municipales en la búsqueda de alternativas y opciones que mejoren las condiciones actuales de bienestar social de la población en el contexto municipal, promoviendo íntegramente acciones vinculadas con el desarrollo productivo, sustentable, social y económico.

PRINCIPALES LOGROS DE LA ORGANIZACIÓN

Congruentes con sus propósitos impulsaron la idea de realizar una acción que sería definitiva en el planteamiento de sus demandas de los grupos vulnerables. En base a esto, se dieron a la tarea de elaborar una propuesta ejecutiva con un Enfoque de Desarrollo para el Municipio de Atoyac de Álvarez y algunas acciones para el estado de Guerrero que incluyan mejoras al bienestar social, el fomento e impulso a las actividades productivas, la modernización de la infraestructura, la sustentabilidad como base de la economía local y el impulso a la educación. 


Esta propuesta tiene la finalidad de proponer al Estado atender las demandas planteadas y consensadas por los grupos en desventaja, en un plan quinquenal, es decir, en un plazo no mayor a cinco años, fundamentada además en el marco jurídico existente: la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Recomendación 26/2001 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Ley General de Víctimas, de observancia en todo el territorio nacional.  


La estructura de esta propuesta contiene diecisiete planteamientos de apoyo, las cuales en su mayoría son para las familias de las víctimas, y tienen que ver con una atención médica de calidad que contemple medicamentos gratuitos dada la pobreza en que viven, mejoramiento de viviendas, apoyo a los que son productores agrícolas, pensiones vitalicias para los que sufren alguna enfermedad que les impida trabajar, creación de un módulo o Campus de educación superior, así como casas estudiantiles en la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez, becas para los integrantes de las familias que estudien, ingreso a los programas federales. Para las comunidades afectadas, se considera también el planteamiento para apoyar el mejoramiento integral de los servicios públicos, Construcción, ampliación o equipamiento de la infraestructura deportiva, mejoramiento de caminos saca cosecha y pavimentación de caminos de acceso, así como una mayor cobertura en la seguridad para generar condiciones de arraigo en las comunidades.   


EN LA ACTUALIDAD, en PRODESOG A.C. ( PROYECTOS DE DESARROLLO PARA LA SOCIEDAD GUERRERENSE AC ), buscamos atender a las poblaciones vulnerables mediante apoyo directo de capacitación para el trabajo, orientación social y asesoría legal, mediante un programa de afiliación abierto a todas las personas que requieran los servicios de nuestra organización.     


Nuestra política es de puertas abiertas y ofrecemos nuestros servicios directamente en nuestras oficinas ubicadas en la calle Prolongación Miguel Hidalgo s/n Colonia Loma Bonita de Atoyac de Álvarez, dentro de las instalaciones de la Casa de los Adultos Mayores.